Protocolos 

PARA NUESTRO REGRESO A SERVICIO

ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN EN

www.celebritycruises.com/health-and-safety

 www.cruisingpower.com

* Protocolos actualizados al 14 de septiembre del 2021.

WEBINAR COMPLETO

VIDEO

PRUEBAS

A partir del 13 de Septiembre, la prueba de PCR o de antígeno deberá de ser realizada dentro de los 2 días previos a la fecha de embarcación. A los menores de 12 años se les pedirá una prueba PCR o de antígeno con un máximo de 72 horas anteriores al embarque.

Cualquier huésped de 12 años o más debe estar completamente vacunado el día del embarque para poder navegar. Si el cumpleaños del menor ocurre cerca del día de embarque y no le da tiempo suficiente para la vacunación completa, podemos cambiar la fecha de su crucero para permitirle más tiempo o puede optar por cancelar su reserva para obtener un reembolso completo. Nuestros acuerdos portuarios esperan que todos los pasajeros a bordo cumplan con los requisitos y estén completamente vacunados, por lo que no se pueden hacer excepciones.

Sin embargo, si el menor tiene 11 años y cumple 12 años el segundo día de navegación o más tarde, podrá abordar siempre y cuando se cumplan todos los requisitos de la prueba COVID-19 para menores no vacunados.

VACUNAS MIXTAS

Los huéspedes que naveguen en Celebrity Silhouette desde Southampton, Celebrity Apex navegando desde Atenas o Celebrity Flora, Xploration y Xpedition en las Galápagos, pueden tener dosis mixtas de la siguiente manera:

  • AstraZeneca, con la dosis de AstraZeneca administrada primero, seguida al menos 42 días después, ya sea por la dosis de Pfizer o Moderna.

  • Una dosis de Pfizer o Moderna seguida al menos cuatro semanas después de una segunda dosis de Pfizer o Moderna.

Solo los pasajeros estadounidenses podrán navegar en Celebrity Apex desde Barcelona y, como tal, deben cumplir con todos los requisitos de vacunación para los viajes que ingresen / salgan de los EE. UU.

Para todas las salidas a bordo de Celebrity Edge, Equinox y Millennium es importante que tomen en cuenta la siguiente información:

Todos los pasajeros mayores de dos años, ahora deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19 en el momento del embarque. Esta prueba puede tomarse como una prueba de PCR o una prueba de antígeno, realizada dentro de las 72 horas anteriores al embarque. Cada huésped es responsable de hacer sus propios arreglos con un proveedor de pruebas acreditado, así como de todos los costos asociados.

Los niños no vacunados entre las edades de dos y once años deberán traer una prueba de PCR negativa realizada dentro de los tres días posteriores al embarque. Estos pasajeros tendrán una prueba de PCR adicional en la terminal antes del embarque y el día antes del desembarque. Un enlace de registro para las pruebas requeridas se enviará por separado. Si un huésped no puede completar los requisitos de la prueba, se ofrecerá un reembolso del 100% o un crédito de crucero futuro
 

Si un huésped no puede completar los requisitos de la prueba, se ofrecerá un reembolso del 100% que deberán solicitar a más tardar el 4 de agosto de 2021 o un certificado al 100% para un futuro crucero.

NUESTRAS SALIDAS ESTARÁN SALIENDO CON TODOS LOS MAYORES DE 12 AÑOS VACUNADOS, INCLUYENDO HUÉSPEDES Y TRIPULACIÓN.

 

  • A partir del 13 de Septiembre, las pruebas de antígenos o PCR que se tienen que presentar deberán de ser realizada dentro de las 48 horas anteriores al embarque.

  • Se aceptarán únicamente las vacunas aprobadas por WHO o CDC.  

  • Solo se aceptará el esquema de vacunación completo, 14 días antes de abordar el barco.

  • Durante el proceso de registro, el huésped se someterá a la validación de la documentación de salud y el cuestionario, que incluye una validación y captura (cuando sea necesario) del registro de vacunación COVID-19. Los agentes ingresarán la fecha de la segunda dosis (AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sinovac y Sinopharm) o dosis única (Johnson y Johnson). 

  • Aquellos que no puedan vacunarse por razones médicas deberán obtener la aprobación previa del departamento de necesidades especiales para ser elegibles para navegar. Enviar documentación e información para poder hacer la excepción.

  • A los huéspedes que no puedan vacunarse por motivos religiosos o no médicos se les negará el embarque.

  • El certificado de recuperación no es aceptable en lugar de un registro de vacuna.

  • No presentar prueba de vacunación completa resultará en una denegación de embarque

Celebrity Cruises NO aceptará ningún tipo de certificado de recuperación.

 

  • Los barcos de Celebrity Cruises navegan con una tripulación completamente vacunada y  todos los pasajeros mayores de 12 años vacunados, por lo tanto, no podemos aceptar Certificados de Recuperación.

  • VACUNAS MIXTAS - SOLO NAVEGACIONES DESDE EE. UU.

  • Celebrity Cruises ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales y de salud, en cada país desde el que navegamos, para delinear un camino claro para navegar con nuevas medidas de salud y seguridad. A medida que volvemos al servicio, evaluamos continuamente todos los requisitos del gobierno local y los funcionarios de salud.

  • Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han aclarado su posición con respecto a las vacunas mixtas y han proporcionado a Celebrity Cruises una guía actualizada.

  • Actualmente, los CDC no reconocen ninguna combinación mixta de vacunas COVID-19 como completamente vacunada.

  • Para ser reconocidos como completamente vacunados, los pasajeros mayores de 12 años deben completar una serie de vacunas con productos del mismo fabricante, con la última dosis administrada al menos 14 días antes de zarpar.

  • Los detalles sobre todas las medidas de salud y seguridad en toda la flota de Celebrity Cruises se pueden encontrar en https://www.healthyatsea.com. Además, los huéspedes deben seguir todos los requisitos de viaje para los destinos que visitarán.

  • Esperamos que esta guía evolucione y confirmaremos todas las medidas de salud y seguridad más cerca de las fechas de salida de la navegación de acuerdo con las recomendaciones más actualizadas del gobierno local y los funcionarios de salud, así como de nuestro Healthy Sail Panel.

  • VACUNAS MIXTAS – SALIDAS FUERA DE EE. UU.

  • Para los viajes de Celebrity Silhouette en el Reino Unido, los viajes de Celebrity Apex en Grecia y los de Celebrity Flora, Xploration y Xpedition en Galápagos, seguiremos la guía de sus respectivos países y permitiremos una combinación de las vacunas AstraZeneca, Pfizer y Moderna.

  • Los huéspedes que naveguen en Celebrity Silhouette desde Southampton, Celebrity Apex navegando desde Atenas o Celebrity Flora, Xploration y Xpedition en las Galápagos pueden tener dosis mixtas de la siguiente manera: AstraZeneca siempre que se administre primero la dosis de AstraZeneca y luego la dosis de Pfizer o Moderna en un plazo de 8 a 12 semanas.

  • Una dosis de Pfizer o Moderna seguida cuatro semanas más tarde por una segunda dosis de Pfizer o Moderna.

  • No se aceptarán otras dosis de vacunas mixtas.

  • Es posible que algunos puertos de escala no acepten vacunas mixtas y, por lo tanto, podrían evitar que los huéspedes con vacunas mixtas desembarquen.

  • Las reservaciones para salidas de 2022 deben cumplir con nuestros protocolos de salud y seguridad y términos de reservación vigentes.

  SALIDAS DESDE FLORIDA

  • TODOS los pasajeros a partir del 17 de Agosto de 2021, mayores de 12 años deberán estar VACUNADOS, con esquema completo y vacunas aceptada al menos 14 días antes de la navegación. Las personas que no cumplan con esto podrán solicitar inmediatamente su reembolso del 100% o un FCC.

INFORMACIÓN IMPORTANTE POR PUERTO

Prueba en la terminal AX/ Actualización:

Celebrity administrará una prueba de antígenos gratuita en la terminal a todos los huéspedes mayores de 6 meses. En salidas seleccionadas, los niños no vacunados menores de 16 años y menores de 12 años a partir del 1 de agosto deberán realizar una prueba de PCR complementaria que tarda alrededor de unos 40 minutos en completarse.

 

Confirmamos que en todos nuestros puertos, las familias con niños no vacunados deben realizar un recorrido de Celebrity Cruises para desembarcar.

 

ALASKA

Mientras está en tierra

Se permiten excursiones por su cuenta en los puertos de escala de Alaska.

 

Las autoridades sanitarias locales de Alaska han recomendado que todos los huéspedes, incluidas las personas completamente vacunadas, usen cubrebocas mientras están en tierra y, en particular, al encontrarse en interiores. Recuerde que las regulaciones de los EE. UU. Requieren que todas las personas usen cubrebocas al viajar en transporte público, incluidos autobuses, camionetas, aeropuertos, aviones y botes de transporte.

 

No se requieren cubrebocas a bordo, sin embargo, si decide ir al puerto de Alaska, las autoridades locales le piden que use un cubrebocas para protegerse y proteger la salud de los demás.

 

En los puertos donde los huéspedes pueden desembarcar de forma independiente, todos los huéspedes vacunados pueden desembarcar por su cuenta. Todos los huéspedes no vacunados deben realizar una excursión en tierra organizada por Celebrity para bajar a tierra. Las familias con niños no vacunados deben realizar un recorrido organizado por Celebrity para bajar a tierra.

 

---------------------------

ATENAS

Mientras está en tierra

Las excursiones independientes están permitidas en Ashdod, Atenas, Haifa, Santorini, Rodas y Dubrovnik. Se requerirán excursiones de Celebrity Cruises en Mykonos.

Las familias con niños no vacunados deben realizar un recorrido organizado por Celebrity para bajar a tierra.

 

---------------------------

S T. MAARTEN

Mientras está en tierra

Las excursiones independientes están permitidas en St. Maarten, Curazao, Aruba, y se permitirán recorridos seleccionados por su cuenta aprobados en St. Kitts y Nevis. Se requerirán recorridos de Celebrity Cruises en Barbados y las Islas Vírgenes Británicas.

Las familias con niños no vacunados deben realizar un recorrido organizado por Celebrity para bajar a tierra.

 

---------------------------

 

FT. LAUDERDALE - Vacunado

Mientras está en tierra

Las familias con niños no vacunados deben realizar un recorrido organizado por Celebrity para bajar a tierra.

 

Caribe Sur

Las excursiones independientes están permitidas en Aruba y Curazao.

Se requieren excursiones de Celebrity en Barbados, San Cristóbal y Nieves, Tórtola y Santa Lucía

  

Caribe Oriental

Las excursiones independientes están permitidas en en St. Croix, St. Maarten *, St. Thomas y Nassau

Se requieren recorridos de Celebrity en Tórtola

* El gobierno de St. Maarten requiere que todos los huéspedes no vacunados de 10 años a 12 años se sometan a la prueba 2 días antes de desembarcar y visitar St. Maarten. La prueba se proporcionará a bordo.

  

Caribe Occidental

Las excursiones independientes están permitidas en Nassau.

Se requieren recorridos de Celebrity en Costa Maya, Cozumel y Roatán

 

---------------------------

 

FT. LAUDERDALE -  NO VACUNADOS

 

TODOS LOS HUÉSPEDES MAYORES DE 12 AÑOS DEBERÁN ESTAR VACUNADOS.

· Deberá llegar para el embarque con una prueba de PCR negativa tomada dentro de los 3 días antes de la llegada a la terminal. (A partir del 13 de Septiembre, la prueba deberá de ser realizada dentro de los 2 días previos a la embarcación)

Mientras está en tierra:

• Se requieren excursiones de Celebrity para bajar a tierra

• Si visita St. Maarten, el gobierno de St. Maarten exige que todos los huéspedes no vacunados mayores a 10 años o más se sometan a la prueba 2 días antes de desembarcar y visitar St. Maarten. La prueba se proporcionará a bordo.

RESUMEN DE PROTOCOLOS POR PAÍS

PREGUNTAS FRECUENTES:
Para acceder a todo los FAQ´s de click aquí: 
https://www.celebritycruises.com/healthy-at-sea/faqs

Si un huésped o miembro de la tripulación comienza a sentirse mal durante un viaje, ¿qué medidas se toman? Se le puede realizar la prueba del SARS-CoV-2 durante el crucero y, de ser así, qué tan pronto se tienen los resultados?

 

Si alguno de nuestros huéspedes o miembros de la tripulación alguna vez se siente mal durante su navegación, puede ser evaluado por personal médico, con una visita a la habitación o por teleconsulta por video. Las pruebas rápidas de SARS-CoV-2 se pueden realizar directamente a bordo en nuestro laboratorio médico que permite pruebas de RT-PCR rápidas y precisas en el sitio con resultados en menos de una hora, junto con una multitud de otras pruebas de evaluación. Esta es solo una de las capacidades de nuestro Centro Médico mejorado donde hemos agregado más médicos y enfermeras, equipos mejorados y un Centro de Atención Controlada dedicado donde los huéspedes o la tripulación potencialmente infecciosos pueden ser atendidos lejos de las áreas médicas generales.

 

Si un invitado o miembro de la tripulación da positivo a bordo, ¿cuál es su plan de respuesta?

 

En caso de que alguno de nuestros huéspedes o tripulación de positivo en SARS-CoV-2 a bordo, tenemos un plan de respuesta sólido y escalonado que hemos desarrollado con la orientación de las autoridades locales y los principales expertos en salud pública. Los niveles aumentan los protocolos y la vigilancia a bordo al tiempo que brindan actualizaciones transparentes a los huéspedes durante todo el camino. En asociación con las autoridades locales, Celebrity Cruises ha desarrollado protocolos de transporte para garantizar que el barco pueda regresar al puerto y que los huéspedes afectados lleguen a casa a salvo.

 

Si alguien de mi grupo se enferma, ¿quién será desembarcado?

 

Todos los huéspedes que den positivo en la prueba y los contactos cercanos serán desembarcados. Esto incluye contactos cercanos que no formaban parte de este grupo. En este momento, los huéspedes vacunados que sean contactos cercanos están sujetos a desembarque ya que no hay suficientes datos científicos para confirmar la no transmisión. A medida que esto evolucione, nuestras políticas también lo harán.

 

Si un huésped da positivo en la prueba y se le pone en cuarentena, ¿qué atención y comodidades estarán disponibles para él?

 

Los huéspedes, y su grupo de viaje, que den positivo en SARS-CoV-2 se trasladarán a habitaciones de aislamiento que están más cerca del Centro Médico y disfrutarán de comodidades de cortesía como Wi-Fi y servicio a la habitación, junto con visitas regulares o teleconsultas con personal médico para controlar su bienestar.

 

¿Cómo está equipado el centro médico para manejar un posible caso de COVID-19? ¿Qué servicios médicos se ofrecen a bordo del barco para la evaluación y tratamiento del COVID-19?

 

Si un huésped comienza a sentirse enfermo, puede informar la necesidad de atención médica inmediata por teléfono a la enfermera de turno. Nuestro equipo médico evaluará al huésped en la comodidad y privacidad de su habitación, mediante una visita en persona o por teleconsulta por video y determinará si se necesita una prueba de SARS-CoV-2. Nuestras instalaciones médicas a bordo están preparadas para ofrecer un tratamiento sólido con pruebas rápidas de RT-PCR y resultados in situ; mejoras de equipos de última generación como ventiladores de grado hospitalario con capacidades de CPAP y BiPAP; un Centro de Atención Controlada dedicado donde los huéspedes o la tripulación potencialmente infecciosos pueden ser atendidos lejos de las áreas médicas generales; y más camas de cuidados intensivos en cada barco.

¿Cuál es el costo de la atención médica a bordo y las pruebas para detectar problemas relacionados con COVID-19 a bordo?

 

La evaluación y las pruebas de SARS-CoV-2 a bordo que se realizan por recomendación del equipo médico a bordo son gratuitas. El tratamiento médico relacionado con COVID-19 proporcionado a bordo, en caso de que sea necesario, también es gratuito.

 

¿Tendré que ponerme en cuarentena o aislarme cuando regrese a los EE. UU. de mi crucero?

 

Las reglas y recomendaciones sobre la cuarentena posterior al viaje varían entre los estados, las localidades, las escuelas y los lugares de trabajo de EE. UU. Antes de viajar, los huéspedes deben familiarizarse con los requisitos que puedan existir para poder planificar en consecuencia.

 

¿Los miembros de la tripulación estarán vacunados y usarán equipo de protección personal como cubrebocas?

 

La salud y seguridad de nuestros huéspedes y tripulación es nuestra máxima prioridad. Todos los miembros de la tripulación están vacunados y se les proporcionan las herramientas y la capacitación para seguir todos los nuevos protocolos, incluido cómo ponerse correctamente el equipo de protección personal, como cubrebocas, que usarán en todo momento, y guantes en los roles donde puedan ser necesarios.

 

¿Cómo se limpian las áreas y habitaciones de los miembros de la tripulación? ¿Se espera que los miembros de la tripulación cumplan con políticas similares a las de los huéspedes?

 

Todos los miembros de la tripulación son responsables de limpiar y mantener sus habitaciones privadas mientras siguen los mismos estándares de limpieza y desinfección establecidos para los camarotes de los huéspedes. Tenemos un proceso de inspección integral para los alojamientos de la tripulación y las áreas públicas de la tripulación que aseguran que se sigan todos los estándares.

*Los protocolos de salud y seguridad, las reglas de conducta de los huéspedes y las restricciones de viaje regionales varían según el barco y el destino, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Debido a la evolución de los protocolos de salud, es posible que las imágenes y los mensajes no reflejen con precisión las experiencias, ofertas, características o itinerarios a bordo y de destino. Es posible que estos no estén disponibles durante su viaje, pueden variar según el barco y el destino, y pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.