Protocolos 

PARA NUESTRO REGRESO A SERVICIO

ENCUENTRA MÁS INFORMACIÓN EN

www.celebritycruises.com/health-and-safety

 www.cruisingpower.com

* Protocolos actualizados al 30 de marzo del 2022.

WEBINAR COMPLETO

VIDEO

PREGUNTAS FRECUENTES 

Actualizado al 10 de marzo, 2022

 

PRUEBAS Y VACUNAS

 

¿Debo realizar una prueba COVID-19 antes de embarcarme en mi crucero?

Para los viajes que salen de los EE. UU. hasta el 31 de marzo de 2022*, todos los pasajeros vacunados deben presentar una prueba de COVID-19 negativa al momento del embarque. Esta prueba se puede realizar como una prueba de antígeno o PCR, realizada dentro de los dos días previos al embarque. Cada pasajero es responsable de hacer sus propios arreglos con un proveedor de pruebas acreditado y de cubrir todos los costos asociados.

 

Los niños no vacunados entre las edades de dos y once años deberán traer una prueba de PCR negativa realizada dentro de los tres días previos al embarque. A estos pasajeros se les proporcionará una prueba de antígenos adicional en la terminal antes del embarque y el día antes del desembarque.

 

Tenga en cuenta que los CDC recomiendan que los pasajeros no vacunados no pueden someterse a la prueba dos veces en un día, ya que puede afectar la precisión de los resultados de la prueba, por lo que la prueba COVID-19 requerida antes de llegar a la terminal no se puede realizar el día del embarque.

 

Un enlace de registro para las pruebas requeridas en el sitio en la terminal se enviará por correo electrónico por separado. Si un pasajero no puede completar los requisitos de la prueba, se ofrecerá un reembolso del 100% o un crédito de crucero futuro.

 

* Los requisitos de prueba previos al crucero pueden continuar.

¿Cómo calculo qué días puedo realizar mi prueba COVID-19 previa al crucero?

Los pasajeros vacunados deben realizar la prueba previa al crucero no más de 2 días antes del embarque. Los niños no vacunados (menores de 11 años) deben realizar la prueba previa al crucero no más de 3 días antes del embarque y no pueden realizar la prueba previa al crucero el día del embarque.

El CDC ha advertido que los pasajeros no vacunados no pueden hacerse la prueba dos veces en un día, ya que puede afectar la precisión de los resultados de la prueba. Como estaremos evaluando a todos los niños no vacunados en la terminal, las pruebas previas al crucero para niños deben realizarse dentro de los tres días previos al día de embarque.

Al calcular los días en los que puede realizar la prueba, tenga en cuenta que el día en que zarpó no se cuenta como uno de los días.

Cómo calcular los días para realizar la prueba:

• Pasajeros vacunados: Debes realizar la prueba no más de 2 días antes del embarque. Por tanto, si zarpa un sábado, puede realizar la prueba el jueves o el viernes. También puede tomarlo el sábado por la mañana si es necesario; sin embargo, no recomendamos esperar hasta el último minuto.

• Niños no vacunados de 2 a 11 años: debe realizar la prueba no más de 3 días antes del embarque. Si zarpa un sábado, puede realizar su examen el miércoles, jueves o viernes, pero no el sábado. Los pasajeros no vacunados no pueden realizar la prueba el día del embarque.

Para saber más sobre las pruebas aceptadas viste nuestro sitio de Pruebas Aceptadas de COVID-19

 

¿Qué tipo de pruebas de COVID-19 son aceptadas?

• Hay dos tipos comunes de pruebas de diagnóstico de COVID-19 y aceptamos cualquiera de ellas:

  • Una prueba molecular, también llamada prueba PCR o prueba NAAT

  • Una prueba de antígeno, también llamada prueba rápida de antígeno

• La prueba debe ser supervisada por un profesional de la salud, como un médico, técnico de farmacia, trabajador de salud pública o representante de telesalud.

• Debe recibir un documento de resultados válido de su proveedor de pruebas que incluya el nombre del proveedor, su nombre, la fecha en que se realizó la prueba, el tipo de prueba y su resultado negativo. Puede ser un documento impreso, un correo electrónico o una notificación de la aplicación de telesalud. No se aceptarán notas manuscritas del médico.

• Las pruebas de telesalud en el hogar solo se aceptan cuando cumplen con ciertas pautas. Vea abajo.

Pruebas que NO aceptamos

• No se aceptan pruebas de anticuerpos, ya que no detectan una infección actual.

• Tampoco se aceptan los kits de prueba en el hogar que se autoadministran en el hogar y que no están supervisados en vivo por un profesional de telesalud.

¿Dónde y cuándo debo tomar la prueba?

La mayoría de las cadenas de farmacias locales ofrecen pruebas de COVID-19 y la mayoría de los sitios web del condado o del estado pueden ayudarlo a encontrar un sitio de prueba público. También puede ir al consultorio de un médico, un laboratorio de diagnóstico o un proveedor de telesalud para hacerse la prueba.

Algunas cosas adicionales a tener en cuenta al programar su prueba:

• Para los viajes que requieren una prueba previa al crucero, se le pedirá que realice la prueba no más de 3 días antes de la fecha de salida para los pasajeros que no estén vacunados y no más de 2 días para los que estén vacunados. Cómo calcular “3 y 2 días antes”: El día que zarpas no está incluido como uno de los días. Por ejemplo, si vas a zarpar un sábado, puedes hacer la prueba el miércoles, jueves o viernes antes de zarpar y durante 2 días puedes hacer la prueba el jueves o el viernes.

• Asegúrese de que su proveedor de pruebas seleccionado pueda proporcionarle un documento de resultados válido a tiempo para su viaje.

Concierge Testing:

En asociación con Bio-reference, también está disponible una opción de prueba de concierge. Bio-reference enviará un técnico médico calificado a su casa, oficina, hotel o cualquier lugar que usted elija, para realizar la prueba. Sus resultados estarán listos en aproximadamente 48 horas. RESERVE AQUÍ

A los pasajeros que lleguen a la terminal sin un resultado negativo de la prueba de COVID-19 se les puede negar el embarque. Para obtener detalles sobre nuestros protocolos actuales de salud y seguridad, visite www.healthyatsea.com.

 

¿Habrá a bordo pruebas para el reingreso al país de origen?

Todos los pasajeros completamente vacunados que requieran una prueba de COVID-19 para regresar a su país de origen tendrán la oportunidad de recibir la prueba en el puerto de cruceros durante el desembarque. Se requerirá comprobación de viaje de regreso programado dentro de las 24 horas posteriores al desembarque. Los detalles sobre el registro de pruebas se proporcionarán a bordo. Las pruebas serán gratuitas para los pasajeros con reservas de cruceros realizadas antes del 16 de noviembre de 2021. Para las nuevas reservas realizadas a partir del 16 de noviembre de 2021, las pruebas estarán disponibles por una tarifa por persona. El costo de las pruebas en el puerto de cruceros en el lugar comienza en $99* por persona. Los precios varían según el puerto y el tipo de prueba.

*Los precios de prueba los establece cada proveedor y no Celebrity Cruises. Los pagos se realizarán directamente al proveedor que presta el servicio. Celebrity Cruises no cobrará ni retendrá ninguna parte de este pago.

¿Qué opciones de pruebas están disponibles para pasajeros internacionales que llegan a EE.UU?

 

Monitored Home-test kits están disponibles para pedidos antes del crucero para huéspedes con todas las vacunas. Complete su kit de prueba previo al crucero en casa o en cualquier lugar de su elección con la ayuda de la supervisión de video en vivo por parte de un guía certificado. Sus resultados estarán listos en 15 minutos. El costo de los kits de prueba de COVID-19 puede estar cubierto por su plan de seguro médico. Consulte con su proveedor de seguros los beneficios de cobertura. Para pedir su kit de prueba, haga clic aquí

 

*Se requerirá una dirección en los Estados Unidos y una tarjeta de crédito emitida por una institución financiera en los Estados Unidos, o una cuenta de Paypal, para comprar estos kits de prueba. Si necesita ayuda, envíe un correo electrónico a support@store.optum.com o llame al (855) 946-4463.

 

**El costo de los kits de prueba de COVID-19 puede estar cubierto por su plan de seguro médico. Consulte con su proveedor de seguros los beneficios de cobertura.

 

Pruebas en el puerto de cruceros (disponibilidad limitada): si no puede organizar las pruebas por su cuenta, habrá una cantidad limitada de citas de prueba disponibles en el puerto de cruceros solo para pasajeros internacionales. El costo de las pruebas en el sitio comienza en $99 por persona. Debe registrarse para las pruebas en el sitio con anticipación. Elija el enlace apropiado para su puerto de salida a continuación para completar su compra y registro.

Fort Lauderdale, Florida

 

Si tiene preguntas sobre las pruebas en el sitio en Fort Lauderdale, comuníquese conpatientportal@bioreference.com (888) 279-0967. (Las pruebas en el puerto de cruceros en el sitio no están disponibles para los barcos que se embarcan en la Terminal 29 de Port Everglades).

 

Miami, Florida https://gsign.me/xmw

 

Tampa, Florida https://gsign.me/yar

 

 

Si tiene preguntas sobre las pruebas en el sitio en Miami o Tampa, comuníquese con Cruise@covidtestingllc.com (407) 725-8518.

 

¿Celebrity acepta certificados de recuperación? Si me he recuperado recientemente de COVID-19, ¿qué documentación debo presentar?

  • Para todos los viajes que salgan a partir del 18 de marzo de 2022, Celebrity ahora acepta un Certificado de Recuperación.

  • No aceptaremos un Certificado de recuperación en lugar de un registro de vacunación.

  • Todos los pasajeros elegibles para vacunarse también deben continuar mostrando prueba de vacunación completa, con la dosis final de su vacuna administrada al menos 14 días antes de zarpar.

  • Se puede proporcionar un Certificado de Recuperación, para un caso positivo de COVID-19 al menos 11 días antes del embarque pero no más de 90 días antes del embarque, en lugar del resultado de una prueba de COVID-19 previa al crucero para abordar el barco, siempre que la el certificado cumpla con los requisitos a continuación.

  • Tenga en cuenta que algunos puertos (enumerados a continuación) no permitirán que los huéspedes desembarquen utilizando un Certificado de Recuperación.

  • Un Certificado de Recuperación debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Estar en papel con membrete oficial de un proveedor de atención médica, funcionario de salud pública o proveedor de telesalud que muestre:

  • El nombre del proveedor de salud

  • La dirección del proveedor de salud

  • El número de teléfono del proveedor de salud

  • Confirmación de su recuperación y finalización del aislamiento.

  1. Escrito a computadora o máquina (no manuscrito) y firmado por el proveedor de salud

  2. Debe confirmar la fecha de recolección de la muestra de la prueba PCR positiva, que debe ser un mínimo de 11 días y un máximo de 90 días antes de la fecha de salida de su crucero.

  3. La fecha de validez debe extenderse a lo largo de la duración de su crucero

  4. Debe incluir un documento de resultado positivo de una prueba PCR de COVID-19 realizada con un mínimo de 11 días y un máximo de 90 días antes de la fecha de salida de su crucero. El resultado de una prueba de antígeno no se aceptará con un Certificado de Recuperación. El documento de resultados de la prueba de su proveedor de pruebas debe incluir el nombre del laboratorio que procesó la prueba, el número de certificación o el número de laboratorio, la dirección del laboratorio, su nombre, la fecha en que se realizó la prueba, el tipo de prueba y su resultado positivo. Puede ser un documento impreso, un correo electrónico o una notificación de la aplicación de telesalud. No se aceptarán las notas de médicos escritas a mano (como las escritas en un talonario de recetas). Los componentes mínimos escritos a mano (como una marca de verificación en una casilla "positiva") son aceptables siempre que la otra información requerida esté impresa en el documento.

Los siguientes puertos actualmente no aceptan un Certificado de recuperación para el desembarque:

  • Curazao

  • San Cristóbal

  • Panamá

  • Canal de Panama

  • Jamaica

  • Bonaire

  • Santa Lucía

  • Guatemala

  • Colombia

  • Trinidad y Tobago

  • San Vicente

  • las granadinas

  • Granada

  • Haití

  • Islas Caimán

  • Islas Bermudas

 

¿Si tuve Covid-19 y me recuperé con un resultado negativo en la prueba, pero no estoy vacunado, ¿puedo abordar con un Certificado de recuperación emitido por mi médico?

Celebrity no aceptará un Certificado de recuperación en lugar de un registro de vacunación.

¿Qué medidas de control de salud se están tomando en la terminal el día del embarque?

La evaluación comienza con una solicitud para presentar prueba de vacunación, control visual y cuestionario de salud. Si muestra signos de fiebre, tos o fatiga, se lo remitirá a una prueba secundaria. Se requiere una prueba de SARS-COV 2 que se administrará en la terminal para el embarque de todos los pasajeros no vacunados de 2 a 11 años. Antes del embarque, visite www.healthyatsea.com y los sitios gubernamentales para obtener información específica, ya que los requisitos varían según el puerto y continúan evolucionar.

¿Debo estar vacunado contra COVID-19 para navegar en Celebrity Cruises?

 

Todos los viajes que salen de los EE. UU. Están sujetos a la orientación de los CDC. Como tal, Celebrity Cruises requerirá que los pasajeros elegibles para la vacuna estén completamente vacunados con todas las dosis iniciales administradas al menos 14 días antes del embarque. A partir del 15 de Abril, 2022, esta política incluye a los pasajeros desde 5 años de edad en adelante, saliendo desde Estados Unidos.

 

Los pasajeros con una serie mixta de dos de las siguientes vacunas tomadas dentro de un mínimo de 28 días entre dosis, también se considerarán completamente vacunados: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm o Covaxin. Los jóvenes que hayan recibido una dosis de una vacuna (que no sea Johnson & Johnson) no se considerarán completamente vacunados.

 

Para cumplir con este requisito, se debe proporcionar documentación de vacunación completa en la terminal como condición para el embarque.

 

Las vacunas de refuerzo COVID-19 no son necesarias para navegar en Celebrity Cruises.

 

¿Se me considerará completamente vacunado si mi primera dosis de la vacuna Covid-19 es de un fabricante y la segunda dosis es de otro?

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han aclarado su posición con respecto a las vacunas mixtas y han proporcionado a Celebrity Cruises una guía actualizada.

 

Para TODOS los viajes, incluidas las salidas de EE. UU. Y el resto del mundo, los CDC ahora reconocerán una serie mixta de dos de las siguientes vacunas, con un mínimo de 28 días entre dosis, como completamente vacunadas:

  • Pfizer

  • Moderna

  • Johnson & Johnson,

  • AstraZeneca

  • Sinovac

  • Sinopharm

  • Covaxina

 

• Se debe considerar que los pasajeros que recibieron la vacuna Janssen (también conocida como Johnson & Johnson) antes o después de otra vacuna COVID-19 recibieron una vacuna Janssen de dosis única válida, no una serie de vacunas mixtas, y se consideran completamente vacunados contra COVID- 19.

• Para ser reconocido como completamente vacunado, los pasajeros que sean elegibles deben completar una serie de vacunas con la última dosis administrada al menos 14 días antes de zarpar.

• Los niños que hayan recibido una dosis de una vacuna (que no sea Johnson & Johnson) no se considerarán completamente vacunados.

• Es posible que algunos puertos de escala no acepten vacunas mixtas y, por lo tanto, podrían evitar que los huéspedes con vacunas mixtas desembarquen

 

 

Si la vacunación está médicamente contraindicada debido a una discapacidad o condición médica preexistente; si no estoy vacunado por motivos religiosos, ¿a quién debo contactar?

 

Comuníquese con nuestro Access Department al (866) 592-7225 o envíe un correo electrónico a special_needs@celebrity.com para que nuestro equipo pueda guiarlo sobre qué documentos deberán enviarse para su consideración. Debe comunicarse con ellos lo antes posible e, idealmente, a más tardar 30 días antes de la salida de su crucero. También puede hacer que su agente de viajes local o representante internacional se comunique con nosotros.

 

 

ASISTENCIA COVID- 19*

 

Los pasajeros que reserven un crucero de Celebrity con fecha de salida el 30 de abril de 2022 o antes, tendrán las siguientes garantías incluidas sin cargo adicional.

 

• Reembolso del 100% de la tarifa del crucero y las tarifas de su grupo de viaje, si alguno de ustedes da positivo en la prueba de COVID-19 dentro de los 14 días anteriores al crucero o en la terminal de embarque.**

• Reembolso de tarifa de crucero prorrateado para cualquier persona que tenga su crucero interrumpido debido a que dio positivo en la prueba de COVID-19 o se sospecha que tiene COVID-19 durante el crucero.

• Si obtiene un resultado positivo de COVID-19 durante el crucero, Celebrity Cruises cubrirá los costos del tratamiento médico relacionado con COVID-19 a bordo, cualquier cuarentena terrestre requerida y el viaje a casa para usted y su grupo de viaje.

* Última modificación el 22 de octubre de 2021. Sujeto a cambios. “Grupo de viaje” significa los miembros de su familia que viven con usted en el mismo hogar y los compañeros de viaje asignados a su camarote en el crucero. Condicional al cumplimiento de las Políticas y Procedimientos COVID-19 de Celebrity Cruises vigentes en el momento del crucero. Se aplican términos y condiciones adicionales. Consulte nuestra Política de cancelaciones y reembolsos de COVID-19 y su Contrato de boleto de crucero para obtener más detalles.

** Para calificar para un reembolso, si su prueba COVID-19 fue administrada por un proveedor que no sea contratado por Celebrity, debe presentar el resultado positivo verificado de la prueba en un formulario aceptable para Celebrity.

 

¿Tendré que firmar una exención de COVID-19 u otro acuerdo legal para abordar el barco?

Además de nuestros términos de reserva o contrato de boleto de crucero, que todos los huéspedes deben aceptar, los huéspedes deberán reconocer los riesgos asociados con la transmisión de patógenos durante su viaje y en recorridos u otras experiencias en tierra en nuestros destinos, así como también aceptar seguir todos de nuestras políticas de seguridad y salud en todo momento. Si no acepta nuestros términos y condiciones o no acepta los reconocimientos de salud necesarios, se le negará el embarque y no podrá participar en recorridos y experiencias en tierra.

 

EMBARQUE Y PROTOCOLOS

 

¿Existen restricciones de salud o limitaciones por condiciones preexistentes, debido a COVID-19, para los pasajeros del crucero?

Ciertos invitados pueden tener un mayor riesgo de infectarse con SARS-CoV-2 (coronavirus). Los pasajeros de cualquier edad con ciertas afecciones médicas subyacentes también pueden tener un mayor riesgo de desarrollar COVID-19 grave. Antes de reservar o navegar en un crucero, revise la última guía de salud pública sobre poblaciones en riesgo. Todos los pasajeros deben considerar su nivel de riesgo individual de enfermedad grave y tomar una decisión de viaje informada sobre esa base. Recomendamos a los huéspedes con un mayor riesgo de enfermedad grave que consulten con su médico antes de reservar o navegar con nosotros.

 

¿Cuál es la definición de un Grupo de viaje?

El término "grupo de viaje" puede incluir a los huéspedes que viajen en el mismo camarote o reserva; huéspedes que viajen en varios camarotes o como parte de varias reservas; así como los huéspedes que determinemos que están legal o socialmente relacionados o cercanos de cualquier manera, en cualquier momento antes o durante el viaje, por cualquier período de tiempo. Es importante tener en cuenta que el rastreo de contactos puede considerarlo a usted o a alguien en su grupo de viaje como un "contacto cercano" de otro pasajero si estuvo a menos de 6 pies de alguien infectado con COVID-19 por un total acumulativo de 15 minutos o más durante un período de 24 -período de horas (por ejemplo, tres exposiciones individuales de 5 minutos por un total de 15 minutos en un día). Si se encuentra que cumple con este umbral de contacto, es posible que se requieran ciertas acciones para su seguridad y la seguridad de sus compañeros huéspedes.

 

Si se me niega el embarque en el muelle o llego tarde, ¿puedo abordar el barco en el siguiente puerto?

No, debido a los procesos específicos del día de embarque necesarios para evaluar la salud de todos a bordo, no podemos permitir que los pasajeros se unan a la línea descendente del crucero una vez que se haya embarcado.

 

Si estoy vacunado y estoy en el mismo grupo de viaje que un huésped no vacunado que da positivo para Covid-19 en la terminal, ¿cuál es el protocolo?

Los huéspedes vacunados en el mismo grupo de viaje que el huésped no vacunado que dio positivo en la prueba de Covid-19 deben someterse a una prueba al embarcar con un resultado negativo para poder abordar el barco.

 

 

¿Necesito una visa de salud para visitar las Bahamas como puerto de escala?

Los huéspedes que visiten las Bahamas en cualquier crucero que salga de los EE. UU. No necesitan solicitar la visa de salud.

 

A partir del 3 de septiembre de 2021, el gobierno de las Bahamas requerirá que todos los huéspedes, de 12 años de edad o más, estén completamente vacunados para ingresar al país por aire o mar. Esto incluirá a los huéspedes que viajen en un crucero.

 

Al llegar a las Bahamas directamente por aire, todos los huéspedes, de dos años de edad o más, independientemente del estado de vacunación, ahora deberán presentar un resultado negativo de la prueba COVID-19. Esta prueba se puede tomar como una prueba de PCR o una prueba de antígeno, realizada dentro de los cinco días previos a la llegada. Cada huésped es responsable de hacer sus propios arreglos con un proveedor de pruebas acreditado, así como de todos los costos asociados.

 

Como huésped de The Retreat®, ¿seguiré teniendo un área de check-in y un área de descanso separadas disponibles para mí?

Sí, continuaremos ofreciendo a nuestros huéspedes de The Retreat® un flujo de check-in y un área de descanso separados en las terminales que ofrecen esto. Esto podría cambiar debido a la evolución de los requisitos de inspección en la terminal. NOTA: Si un invitado de The Retreat no está vacunado, seguirá un camino separado hacia la estación de prueba de antígeno requerida.

 

¿Cuáles son sus estándares de limpieza y desinfección en el barco? ¿Qué pautas se aplican y cómo sabe que son sólidas? ¿Cómo se capacita a la tripulación para implementarlos de manera efectiva?

De conformidad con los estrictos estándares establecidos por los Servicios de Salud Pública de EE. UU. (USPHS) y el Programa de Sanidad de Embarcaciones (VSP), nuestros barcos siempre se han mantenido utilizando los regímenes de limpieza más rigurosos. Ahora, con la orientación de nuestro Panel de Vela Saludable, hemos evaluado cada elemento de nuestros protocolos de limpieza y mejorado esos regímenes para cumplir con los estándares de grado médico. Todos los barcos se limpian y desinfectan a fondo antes de cada viaje, y de manera constante y frecuente durante su navegación, con agentes de limpieza desinfectantes y técnicas que han sido certificadas por las autoridades sanitarias como efectivas contra el SARS-Cov-2 (coronavirus). Todos los productos químicos están certificados por la EPA, tienen base de alcohol, no tienen olor y son seguros para la población en general. Las áreas de mucho tráfico y que se tocan con frecuencia, como ascensores, escaleras mecánicas, escaleras y paseos, se limpian cada dos horas y los rieles de las pasarelas cada 20 a 30 minutos durante las horas punta. Los camarotes se limpian a diario y solo cuando los huéspedes están fuera de la habitación, con especial atención a los elementos y superficies de uso frecuente. Todos los asistentes de camarotes y limpieza recibirán capacitación continua sobre las últimas pautas de desinfección. Nos aseguraremos de que se cumplan los estándares de limpieza mediante inspecciones frecuentes de los camarotes utilizando tecnología de luz negra para mostrar la eficacia de limpieza de la superficie. La tripulación tendrá clases de capacitación y refrescos obligatorios y continuos que estén documentados para garantizar que se sigan todos los protocolos más recientes, de conformidad con varias regulaciones internacionales, incluida la Convención Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), Estándares de Capacitación y Certificación. y Guardia para la gente de mar (STCW), y la Organización Internacional de Normalización (ISO).

 

¿Proporcionan algún equipo de protección personal a bordo, como mascarillas, desinfectante para manos y toallitas desinfectantes?

Para su comodidad, al llegar a su habitación, encontrará un kit de bienvenida con una máscara para cada huésped y desinfectante de manos para su habitación. Sin embargo, lo alentamos a empacar y usar sus propias máscaras faciales, ya que son requeridas en la terminal y pueden ser requeridas a bordo o en tierra según su itinerario. Las máscaras de tela también estarán disponibles para su compra a bordo en las tiendas. En todo el barco, encontrará que hemos aumentado las estaciones de desinfectante de manos Purell en un 75% y hemos agregado estaciones de toallitas desinfectantes Purell en áreas de alto contacto.

 

¿Cómo circula y filtra el aire a bordo? ¿Es seguro el aire a bordo de un crucero?

En los barcos de Celebrity Cruises, el aire fresco del océano se suministra continuamente desde el exterior. La entrada de aire se produce en un lado del barco para enfriar y ventilar, luego el aire se elimina a través del escape en el lado opuesto del barco. Esta ingesta continua de aire fresco reemplaza el aire en cualquier espacio, con un cambio total de aire de hasta 12 veces por hora en los camarotes y aproximadamente 15 cambios por hora en los grandes espacios públicos. Las unidades de fan coil en su camarote y espacios públicos brindan una capa adicional de protección, limpiando continuamente el aire de patógenos, utilizando un filtro MERV 13 de alto grado que captura aerosoles de 0.3 a 1 micrón de tamaño con ~ 90% de eficacia, lo suficientemente fino como para filtrar virus en aerosol. Un estudio independiente del Centro Médico de la Universidad de Nebraska confirmó que la contaminación cruzada del aire entre espacios adyacentes es prácticamente imposible gracias a este poderoso sistema.

 

¿Dónde y cuándo será necesario el distanciamiento físico a bordo? ¿Cómo se hará cumplir esto?

El distanciamiento físico debe practicarse durante sus vacaciones, desde el momento en que llega a la terminal hasta que regresa a casa, dejando al menos 6 pies (2 metros) de espacio entre los huéspedes que no están en el mismo grupo de viaje. Se colocarán carteles, marcas en tierra y embajadores de seguridad de la tripulación en todo el barco y la terminal para recordar a los huéspedes el distanciamiento y otros protocolos. Los asientos en espacios públicos, como restaurantes, teatros y terrazas de piscinas, estarán distribuidos y los ascensores se limitarán a no más de cuatro invitados o un grupo de viaje a la vez.

 

¿Se me pedirá que lleve una máscara a bordo?

A partir del 25 de febrero de 2022, las máscaras faciales serán opcionales a bordo para todos los pasajeros vacunados. Las mascarillas seguirán siendo requeridas para los pasajeros no vacunados, en todo momento en el interior, excepto mientras comen o beben. Esta política será reevaluada de forma continua.

 

¿Qué tan lleno estará el barco? ¿Habrá menos invitados a bordo de lo habitual para promover el distanciamiento físico?

Sí, navegamos con menos pasajeros por más espacio y más lujo. Esto hará que el distanciamiento físico entre los lugares sea mucho más fácil y garantizará que todos tengan la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades en grupos más pequeños con mucho espacio. Tenga en cuenta que la cantidad de pasajeros a bordo puede ajustarse en el futuro a medida que evolucionen las situaciones.

 

 

¿Los cruceros back-to-back siguen siendo una opción para los huéspedes?

 

A los huéspedes vacunados se les permitirá navegar en back-to-back. Los pasajeros que viajen en cruceros consecutivos deben mostrar un comprobante de vacunación y deben someterse a una prueba de COVID-19 que arroje resultados negativos entre cada viaje. Los pasajeros que no estén completamente vacunados o que no sean elegibles para ser vacunados, no pueden navegar en cruceros back-to-back.

 

Para los huéspedes que naveguen de forma consecutiva en cualquier barco del Grupo Royal Caribbean, se proporcionarán pruebas de cortesía a bordo.

 

A partir del 16 de noviembre de 2021, si navega en una marca de crucero que no sea la del Royal Caribbean Group, los pasajeros serán responsables de hacer sus propios arreglos con un proveedor de pruebas acreditado, así como de cubrir todos los costos asociados.

 

Los resultados negativos de la prueba de COVID-19 obtenidos de una prueba de COVID-19 realizada a bordo de otro barco del Grupo Royal Caribbean se aceptarán siempre que la prueba se realice dentro de los dos días previos al embarque para los huéspedes vacunados.

 

CUIDADO MÉDICO 24/7

 

Si un pasajero o miembro de la tripulación comienza a sentirse mal durante un viaje, ¿qué medidas se toman? ¿Puede realizar la prueba del SARS-CoV-2 durante el crucero y, de ser así, qué tan pronto tiene los resultados?

Si alguno de nuestros huéspedes o miembros de la tripulación alguna vez se siente mal durante su navegación, puede ser evaluado por personal médico, con una visita a su habitación o por teleconsulta por video. Las pruebas rápidas de SARS-CoV-2 se pueden realizar directamente a bordo en nuestro laboratorio médico que permite pruebas de RT-PCR rápidas y precisas en el sitio con resultados en menos de una hora, junto con una multitud de otras pruebas de evaluación. Esta es solo una de las capacidades de nuestro Centro Médico mejorado donde hemos agregado más médicos y enfermeras, equipos mejorados y un Centro de Atención Controlada dedicado donde los huéspedes o la tripulación potencialmente infecciosos pueden ser atendidos lejos de las áreas médicas generales.

 

Si un pasajero o miembro de la tripulación da positivo a bordo, ¿cuál es su plan de respuesta?

En caso de que alguno de nuestros huéspedes o tripulación dé positivo en SARS-CoV-2 a bordo, tenemos un plan de respuesta sólido y escalonado que hemos desarrollado con la orientación de las autoridades locales y los principales expertos en salud pública. Los niveles aumentan los protocolos y la vigilancia a bordo al tiempo que brindan actualizaciones transparentes a los huéspedes durante todo el proceso. En asociación con las autoridades locales, Celebrity Cruises ha desarrollado protocolos de transporte para garantizar que el barco pueda regresar al puerto y que los huéspedes afectados lleguen a casa a salvo.

 

Si un huésped da positivo en la prueba y se lo traslada al aislamiento, ¿qué atención y comodidades estarán disponibles para él?

Los huéspedes, y su grupo de viaje, que den positivo en SARS-CoV-2 se trasladarán a camarotes de aislamiento que están más cerca del Centro Médico y disfrutarán de comodidades de cortesía como Wi-Fi y servicio a la habitación, junto con visitas regulares o teleconsultas con personal médico para controlar su bienestar.

 

¿Cómo está equipado el centro médico para manejar un posible caso de COVID-19? ¿Qué servicios médicos se ofrecen a bordo del barco para la evaluación y tratamiento del COVID-19?

Si un huésped comienza a sentirse enfermo, puede informar la necesidad de atención médica inmediata por teléfono a la enfermera de turno. Nuestro equipo médico evaluará al huésped en la comodidad y privacidad de su camarote, mediante una visita en persona o por teleconsulta por video y determinará si se necesita una prueba de SARS-CoV-2. Nuestras instalaciones médicas a bordo están preparadas para ofrecer un tratamiento sólido con pruebas rápidas de RT-PCR y resultados; mejoras de equipos de última generación como ventiladores de grado hospitalario con capacidades de CPAP y BiPAP; un Centro de Atención Controlada dedicado donde los huéspedes o la tripulación potencialmente infecciosos pueden ser atendidos lejos de las áreas médicas generales; y más camas de cuidados intensivos en cada barco.

 

¿Cuál es el costo de la atención médica a bordo y las pruebas para detectar problemas relacionados con el COVID-19?

La evaluación y las pruebas de SARS-CoV-2 a bordo que se realizan por recomendación del equipo médico a bordo son gratuitas. El tratamiento médico relacionado con COVID-19 proporcionado a bordo, en caso de que sea necesario, también es gratuito.

 

 

¿Tendré que ponerme en cuarentena o aislarme cuando regrese a los EE. UU. Desde mi crucero?

Las reglas y recomendaciones sobre la cuarentena posterior al viaje varían entre los estados, las localidades, las escuelas y los lugares de trabajo de EE. UU. Antes de viajar, los huéspedes deben familiarizarse con los requisitos que puedan existir para poder planificar en consecuencia.

REQUERIMIENTOS PARA VIAJES TRANSATLÁNTICOS DE PRIMAVERA 2022 

Actualizado al 30 de marzo, 2022 

Vacunas

Para navegar en un viaje transatlántico con nosotros, exigiremos que todos los pasajeros elegibles estén completamente vacunados con todas las dosis administradas al menos 14 días antes de navegar con las vacunas aprobadas por la OMS (WHO) o la EMA. Las vacunas de refuerzo COVID-19 actualmente no son necesarias para navegar en Celebrity Cruises, pero se recomiendan encarecidamente para evitar pruebas adicionales a bordo requeridas por diferentes puertos de escala durante la navegación.

 

Vacunas aprobadas por la OMS (WHO) y la EMA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos de pruebas

 

Pruebas de Covid-19 previas a la llegada

Nuestros requisitos de embarque incluyen que todos los pasajeros presentes en el embarque tengan un resultado negativo en la prueba de COVID-19, ya sea una prueba de antígeno o PCR, realizada dentro de los dos días* previos al embarque. Las pruebas previas a la llegada deben ser realizadas por un proveedor autorizado y pagado por los pasajeros.

 

Los huéspedes que se hayan recuperado recientemente de COVID-19 pueden presentar un Certificado de recuperación y una prueba del resultado positivo de la prueba PCR tomada entre 11 y 90 días antes de la fecha de salida para poder abordar. Además, también se debe presentar una tarjeta de vacunación. No aceptaremos un Certificado de recuperación en lugar de un registro de vacunación.

 

Tengan en cuenta que algunos puertos de escala no aceptan un Certificado de Recuperación con el fin de desembarcar y disfrutar del destino. Para obtener más detalles, consulten las preguntas frecuentes en el sitio de HAS

 

* Para los itinerarios que tengan un puerto de escala en España o que finalicen en España, la prueba previa a la llegada debe realizarse un día antes a la salida, independientemente del puerto de origen.

 

A mitad de crucero/puerto de escala

Si está completamente vacunado y dentro de los 9 meses (270 días) de su dosis primaria final o reforzado, no se requieren pruebas adicionales. Los 270 días deben extenderse hasta el último día del crucero.

Si está completamente vacunado pero NO dentro de los 9 meses (270 días) de su dosis primaria final o reforzado, estará sujeto a pruebas adicionales durante la navegación a su cargo. Estas pruebas costarán $42 USD por prueba, por persona.

 

Desembarque

  • Si vas a desembarcar en España o los Países Bajos y está:

  1. Completamente vacunado y dentro de los 9 meses (270 días) de su dosis primaria final o reforzado no se requiere prueba de desembarque. Los 270 días deben extenderse hasta el último día del crucero.

  2. Completamente vacunado pero NO dentro de los 9 meses (270 días) de su dosis primaria final o reforzado: deberá realizar una prueba de antígeno a bordo a su cargo y dar negativo antes de salir de la terminal para ingresar al país. Estas pruebas costarán $42 USD por prueba, por persona.

  • Si va a desembarcar en cualquier otro país, bastará con estar completamente vacunado y no se requieren más pruebas para desembarcar el barco.

*Los protocolos de salud y seguridad, las reglas de conducta de los huéspedes y las restricciones de viaje regionales varían según el barco y el destino, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Debido a la evolución de los protocolos de salud, es posible que las imágenes y los mensajes no reflejen con precisión las experiencias, ofertas, características o itinerarios a bordo y de destino. Es posible que estos no estén disponibles durante su viaje, pueden variar según el barco y el destino, y pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.